El camino de la fidelización del cliente.

En estos momentos en los que la ocupación de nuestras casas rurales ha bajado sensiblemente, nos preocupamos por el futuro, es lógico, y pensamos que es lo que podemos hacer para volver a los niveles de ocupación de hace años.

La publicidad suele ser el camino elegido por la mayoría para paliar en lo posible esta citada bajada de los niveles de ocupación, aunque ya empiezan a escucharse voces que hablan de la sangria que esta suponiendo para el sector las altas cuotas que nos cobran los portales de búsqueda, cuotas que solo generan la carnicería entre unas casas y otras, ya que, unas y otras nos disputamos al cliente sabiendo que mi éxito será el fracaso de mi compañero.

Con esta situación son muchas las personas que se plantean de una manera seria y profunda que la publicidad en los portales no es el camino, por los altos costes, y por la carnicería que esta suponiendo entre negocios de turismo rural.

Con este panorama aparecen voces anunciando, como ha ocurrido en otros sectores con anterioridad, que el camino pasa por la fidelización de nuestros clientes, y captación de nuevos clientes en nuevos colectivos, siendo este el denominador común de un curioso paquete de medidas que podemos acometer. En nuestro ejercicio de documentación hemos conocido la existencia de muchas consultorias a nivel nacional que se dedican a esta actividad, hoy traemos este ejemplo consultec, pero a nuestro juicio lo más importante es este documento que se pueden descargar sobre la fidelización de clientes.

Con unos minutos que le dediquen a leer este documento van a ver su negocio de turismo rural reflejado en él,  y comprobaran que el equipo que lo ha redactado ha comprendido perfectamente la problemática actual, perfectamente aplicable al caso del turismo rural.

Publicidad en buscadores / Plan de fidelización

Son muchos los clientes contentos con los buscadores de turismo rural pues son su principal manera de atraer a nuevos clientes y no seremos nosotros quienes les quietemos su idea, tan solo queremos que barajen un dato. Varios de los buscadores mas populares presumen de contar en sus bases de datos con más de 10.000 casas rurales, si eso es cierto y no tengo porque dudarlo, resulta que para que encuentre un cliente mi casa rural, han de encontrar dicho buscador y dentro del buscador encontrarme entre más de 10.000 casas rurales… Aunque es cierto que hay miles de búsquedas al mes, no es menos cierto que es como encontrar una aguja en un pajar.

Con estos datos es lógico pensar que un plan de fidelización optimizado a la realidad de cada negocio rural y pensado especialmente en sus clientes reales y potenciales es infinitamente más sencillo y productivo que el mejor de los portales de búsqueda.

Nuestros Servicios de Fidelización

Actualmente prestamos tres servicios encaminados a la fidelización junto con la captación de nuevos clientes en nuevos colectivos, veamos un resumen:

  1. Plan de acuerdos comerciales, presentamos a nuestros clientes de turismo rural a sectores verticales, asociaciones, grandes colectivos, etc. Trabajamos ya con 12 colectivos y nuestra intención es alcanzar el número de trescientos a lo largo del año próximo.
  2. Campaña Tarjeta 10+1, cuando uno de sus clientes alcanza los 10 puntos por estancias de casas rurales, la siguiente estancia es gratuita y costeada por los empresarios de turismo rural que le han hospedado en las ocasiones anteriores. Le instalamos la aplicación ERP/CRM que gestiona esta campaña.
  3. Boletín, les creamos una módulo en wordpress con la intención de que puedan tener una comunicación fluida con su cartera de clientes, nuevos clientes se pueden dar de alta a sus boletín, y pueden hacer los envíos semanales que necesiten.

Puede solicitarnos información sin compromiso ni coste alguno, rellenando el siguiente formulario de contacto.

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