Tarjeta 10+1 en Casas Rurales

Plan de Fidelización 10+1

Se trata de una campaña de fildelización de sus clientes actuales y captación de los clientes del resto de asociados. Veamos al forma de trabajo:

1º Se asocian el nuestro Club.

2º Se descarga la aplicación CRM/Business, para gestionar el plan, los clientes, y el resto de casas rurales.

3º Da de alta dentro de la aplicación su empresa de turismo rural.

4º Recibe un cliente que conoce el plan 10+1 y cuando el cliente se va, registra sus datos en la aplicación CRM/business decidiendo si va a bonificar la estancia de su cliente don uno, dos o tres puntos.

5º Informa al cliente del resto de casas rurales que aplican el plan de fidelización 10+1.

6º Cuando este cliente llega a diez puntos en sus diferentes estancias en las casas asociadas a este plan, la siguiente estancia le es gratuita

7º La casa rural que recibe al cliente con 10 puntos sumados, no cobra al cliente dicha estancia, sino que se lo hace a los colegas de casas rurales que han hospedado a dicho cliente hasta conseguir sus 10 puntos. La aplicación CRM/Business, permite ver el historial del cliente, así como calcular quien tiene que pagar la estancia y que cantidad debe pagar cada casa rural, siempre se paga un 10% del valor de la estancia por cada punto que le hallamos dado al cliente, en cada una de sus estancias en nuestra casa.

8º La estancia gratuita no podrá ser de valor superior a la estancia menor de todas la que ha pagado en las diferentes casas que ha visitado a lo largo de sus últimas estancias.

Forma de promoción

Seguro que cada casa rural tiene al menos 50 clientes registrados a los que puede comunicar que es asociado de esta campaña, por nuestra parte a este ritmo antes de final de año habrá más de mil asociados a esta campaña, pues es fácil multiplicar, si cada uno de ustedes lo cuenta a sus 50 clientes, y la campaña la forman 1,000 casas rurales en todo el pais, pues son 50.000 los clientes de turismo rural que van a conocer la campaña y su casa antes de final de año.

Buscadores de turismo rural / Campaña 10+1

Seguro que alguien todavía duda si esta campaña de fidelización será mejor o peor que la presencia en un buscador de los existentes en nuestro territorio. Pues bien miremos un dato,  los buscadores de turismo rural más conocidos presumen de contar con más de 10.000 casas rurales en sus bases de datos, esto quiere decir que cuando alguien busca una casa rural para que la encuentre debe localizarla entre más de 10.000 en ese portal en concreto, pero el problema es que no solo hay uno sino muchos, más de 100 por cierto, estarán conmigo que es muy difícil encontrar una casa en concreto.

Por contra esta campaña 10+1 le posiciona en una base de datos donde por cada mil empresas como la suya, habrá 50.000 clientes de turismo rural que han usado servicios de turismo rural en los últimos meses, en el peor de los casos porque hay casas rurales que tienen bases de datos de muchos más de 50 clientes. Por lo tanto por cada casa rural le van a ver más de 50.000 clientes de turismo rural directos, pues son ustedes los que comunican a sus clientes fieles esta campaña, y así hasta 1.000.

Por este realidad tan evidente, las grandes empresas que pueden permitirse esta capacidad de progresión de una campaña, no están el los buscadores sino que cuentan con sus propias campañas de fidelización.

Como pueden comprender la clave está en la asociación de muchas casas rurales en torno a un proyectos común, se treta de unirse a través de este servicio para compartir sus clientes, pues sólo compartiendo sus clientes de este manera, pueden conseguir individual y colectivamente resultados muchísimo más rentables. Cualquier cadena hotelera de renombre y gran tamaño tienen sus propias campañas de fidelización pues es la manera más rentable de captar clientes y mantenerlos dentro de sus servicios a lo largo de más tiempo.

Sus clientes siempre son sus clientes

Visto desde fuera podría parecer que están entregando su base de datos de clientes a otros colegas, pero en realidad no es así puesto que :

  1. Sus clientes no se graban en la aplicación en ninguna zona
  2. Son ustedes los que comunican con sus clientes la campaña, no nosotros.

Solo se graban en la aplicación CRM/Business, cuando un nuevo cliente entra en la campaña, para saber cuando habrá que liquidarles el abono de estancia gratis. Y pensemos que este cliente puede incluso que sea de otro cliente anterior que le comunicó la campaña, pero que ha empezado por su casa para antes que por otras.

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