Turismo rural Noguericas en Archivel, Caravaca, Murcia

Turismo Rural Noguericas en Archivel, Caravaca, Murcia

Noguericas y el Turismo Rural. Se trata de un conjunto diseñado para  el turismo rural familiar, ubicado en el Noroeste de la Región de Murcia, en el termino municipal de Archivel, a su vez comprendido dentro de Caravaca de la Cruz.

Nº de Registro: Alojamiento oficial AT-MU 11
Ubicación: Murcia - Archivel
Dirección: C/ Camino de la Puebla, 1
Capacidad: 2 – 4 personas
Precio medio: Menos de 20 € por persona/noche
Tipo de alquiler: Alquiler íntegro
Teléfono: 968 725 109 – 646 627 247
Portal web: www.casanoguericas.es

Compuesto por un complejo de casas rurales con capacidad para 2,4 y 8 personas, conformando en total 30 plazas. Estamos hablando de casas independientes, totalmente equipadas en menaje y ajuar, situadas a las afueras del municipio de Archivel, pedania, como decíamos, de Caravaca de la Cruz.

Lugar muy tranquilo y acogedor,  ofreciendo todo lo preciso para su descanso, el pueblo cuenta con todos los servicios, farmacia, tiendas, medico, bares, pub, y empresas dedicadas a crear actividades.
Se trata de una zona de montaña y huerta, con varias rutas para visitar en bicicleta o a pié, ademas en años Jubilares, se puede alcanzar el jubileo en Caravaca de la Cruz.

Estas son nuestras casas:

Noguericas 1: Se trata de una casa para  8 personas y 2 supletorias, calefacción, chimenea, porche, jardín, además sus cuatro  habitaciones cuentan todas todas con su cuarto de baño, amplios comedor y cocina. Estamos hablando de una casa totalmente vallada, barbacoa en jardin, y perfecta para familias numerosas, contamos también con zona infantil, ping pong, columpios, dardos.

Noguericas 2: Casa con 2,3 plazas en 2 habitaciones, cocina, comedor, cuarto de baño, chimenea, calefacción, techos abuhardillados en madera, aire acondicionado, placeta con barbacoa, ideal para parejas.

Noguericas 3: Casa también con  2,3 plazas y 2 habitaciones, cocina, comedor, cuarto de baño, chimenea, calefacción, ademas de techos abuardillados de madera, aire acondicionado, barbacoa.

Noguericas 4: Casa de 4,5 plazas en dos habitaciones, cocina, comedor, cuarto de baño, porche, chimenea, calefacción, barbacoa y  disspone de aparcamiento, 4 plazas, recinto vallado con piscina.

Noguericas 5: Casa de 4,5 plazas y dos habitaciones, cocina, comedor, cuarto de baño, porche, chimenea, calefacción, barbacoa. Aparcamiento, recinto vallado.

- Las casas cuentan con piscina de 14 x 7 m,  zona de cesped ajardinada, zonas de sombra, hamacas, una zona infantil, columpios, dardos, ping pong, y bicicletas de alquiler

Cortijo el tartamudo : Casa de 8, 10 plazas y cuatro habitaciones grandes,  dos cuartos de baño, salon comedor amplio y cocina, chimenea, calefaccion, piscina propia, barbacoa, y porche. Esta casa está situada en el cortijo, el tartamudo lado de Inazares, y es una casa ideal para compartir entre los amigos y pasanso unos días juntos sin ser molestados por nadie.

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña, Recogida de setas,  Escalada,  Rutas gastronómicas, Montañismo,  Senderismo.
  • Agua: Barranquismo.
  • Talleres: Talleres y cursos.

Contamos con una empresa dedicada a crear actividades en la zona
- Fiestas de moros y cristianos
- Los caballos del vino: típica carrera donde los caballos lucen lujosos mantos bordados y compitiendo por consiguir subir en el menor tiempo posible, la cuesta del castillo santuario.
- Fiesta de Cuadrillas de Barranda, nombradas, de Interés Turístico Regional, constituyendo otra fiesta de gran interés, al tratarse de las más antiguas de estas manifestaciones en nuestra región.

Lugares de interés

  • Archivel  (a 1 km)
    Pueblo tranquilo con un gran mirador y el nacimiento de agua con merendero, grandes  yacimientos arqueológicos, plaza del pueblo y una terraza con vbarios bares donde tapear.
  • Tartamudo de Abajo  (a 15 km)
    Decenas de rutas a pie o bicicleta para alcanzar el jubileo en Caravaca ce la Cruz.
  • Rutas en bicicleta  (a 15 km)
    Numerosas rutas para salir en bicicleta, las rutas son de todo tipo
  • Caravaca de la Cruz  (a 17 km)
    Ciudad con gran historia e importantes monumentos. Yacimientos arqueológicos de Archivel y de la Encarnación.  Descubre en Minube qué ver en Caravaca de la Cruz
  • Lorca  (a 40 km)
    Bonita ciudad levantandose del reciente terremoto, con monumentos de gran interes turistico.

Deja un comentario

julio 2017
L M X J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Comentarios recientes