El turismo rural en familia diferente es genial para poder practicar a lo largo de todo el año: desde fines de semana, puentes o incluso en las vacaciones de Navidad puede ser momentos ideales para una escapada en familia.
Disfrutar con tus hijos de una experiencia rural puede tener cierto impacto para ellos, pues este tipo de experiencias no se suelen olvidar con facilidad ¿Quién no se acuerda esas escapadas de fin de semana con los padres a pueblos rurales en plena naturaleza? Además de conocer nuevas culturas y aprender diferentes estilos de vida, viajando se comparten experiencias y grandes momentos que no tenemos a lo largo de año.
Castilla La Mancha es un lugar perfecto para una pequeña escapada con la familia pues además de poder visitarla en cualquier época del año, tiene rutas temáticas perfectas para fines de semana. Podemos encontrar desde rutas de cultura, enólogas, gastronómicas, de naturaleza, balnearios y multiaventura.
Una buena opción para el invierno es optar por casas rurales con chimenea Alcalá del Júcar un destino pensado para las familias y el disfrute de los niños. Las casas rurales en Alcalá del Júcar son perfectas para familias, pues además de estar totalmente equipadas, las instalaciones cuentan con una calle peatonal privada que permite a los más peques jugar sin ningún peligro. En el complejo también hay un parque infantil perfecto para que no paren de divertirse durante toda la escapada. Alcalá del Júcar es un municipio repleto de sorpresas, con mucho que ofrecer tanto por su cultura como por sus opciones de turismo activo, ocio y gastronomía. Tanto los más pequeños como los mayores, pueden descubrir una gran variedad de lugares muy cerca los unos de los otros para relajarse y divertirse.
Viajar en familia permite potenciar la complicidad y confianza entre los miembros de la unidad familiar. Es por ello que Alcalá del Júcar será vuestro destino ideal para crear historias. Y aunque es un pueblecito, se suele recomendar recorrerlo de principio a fin, por lo que sería genial alargar la escapada a un fin de semana completo. El paso del Río Júcar proporciona sensación de paz, libertad y tranquilidad para aquellos que lo visitan. Por la noche, la iluminación del pueblo proyecta una imagen única, que se puede disfrutar desde las casas rurales Albacete.
Albacete es uno de los destinos preferidos elegidos por las familias para huir de la masificación y disfrutar en un entorno al aire libre y seguro perfecto para aquellas familias que tienen hijos pequeños. Hoy día el turismo rural en familia suele estar al alcance de todos los bolsillos y es perfecto para fortalecer lazos y vínculos. En los tiempos que corren es más importante que nunca viajar en familia y despejarnos en plena naturaleza en entornos idílicos como lo es Alcalá del Júcar, uno de los 25 pueblos más bonitos de España. Conocer sus calles, paisajes, historia y gastronomía puede ser la excusa perfecta para desconectar durante un fin de semana o un puente.